¿Quién domina el mundo?

Según el análisis de Noam Chomsky en su libro "¿Quién domina el mundo?", son los Estados Unidos, a través de sus políticas predominantemente militaristas y su devoción ilimitada por mantener un imperio a escala mundial, quienes dominan el orden global actual.

Chomsky argumenta que, a pesar de la retórica de democracia y libertad, Estados Unidos ha utilizado su poder militar y económico para imponer sus intereses en todo el mundo, arriesgándose a una catástrofe que podría destruir los bienes comunes del planeta. El autor expone cómo las élites estadounidenses se han aislado cada vez más de cualquier restricción que la democracia pretende imponer a su poder, mientras la mayor parte de la población es empujada a la apatía o el odio al vulnerable, permitiendo a las corporaciones ya los ricos. hacer lo que les plaza.

Chomsky hace un llamado a los ciudadanos a desarrollar un entendimiento profundo de los fallos de su sistema político ya participar activamente en el proceso democrático para responsabilizar a quienes detentan el poder y desmantelar las estructuras opresivas a nivel global.

Comentarios